Movistar UHD

  • Quería comentaros mis conclusiones acerca de utilizar Ambilight para Movistar+ UHD.


    Vamos a ver las complicaciones con las que nos podemos encontrar.

    • El deco UHD de Movistar requiere que el sistema (es decir, el Televisor) le responda con HDCP 2.2.


    Esto significa que cuando utilicemos un splitter, debemos asegurarnos de que este es compatible con HDCP 2.2. El funcionamiento del splitter debería de ser de tal manera que la tele, conectada a la salida HDMI #1, dé la señal HDCP. Con esto deco debería de ser feliz y debería de transmitir en UHD, con independencia de lo que hubiera conectado en el HDMI #2. Yo he utilizado un Feintech VSP01201 y esta parte no es ningún problema.


    • El deco UHD de Movistar permite habilitar o deshabilitar el modo HDR.


    Por simplicidad, voy a centrarme en el modo sin HDR. Tengo entendido que con HDR habilitado, si el grabber solamente entiende SDR los colores saldrían más pálidos. No creo que eso sea un enorme inconveniente para un proyecto ambilight. De todas las formas, hay otro hilo donde se resuelve esto. No me voy a centrar en esto, porque yo no tengo HDR.



    • El deco UHD de Movistar permite dos modos UHD, uno a 50 fps y otro a 25 fps.


    Aquí empiezan nuestros problemas: 25 fps no nos sirven, porque entonces el deco no nos va a emitir en UHD. Configurando 25 fps las series propias de Movistar, las que están en UHD, dejan de tener el logo de UHD. Y NetFlix también deja de mostrar que la serie está disponible en UHD. Quiero Ambilight para mejorar el visionado, no para mejorarlo con la luz de fondo y empeorarlo en la calidad de la imagen.


    Así pues, lo configuramos a 50 fps. ¿Nuestro grabber 4K soporta 4K@50? Los grabbers con el chip Macrosilicon MS2109 anuncian que soportan 4K@60. Pero, al parecer, ese modo solamente lo soporta con la codificación de colores YUV. ¿Emite Movistar con YUV? No parece ser el caso, porque yo no he conseguido que el grabber me funcione con esa configuración. Sí que me ha funcionado a 25, pero eso no es a lo que debemos aspirar. Así que, habría que leerse la letra pequeña de los grabbers y me da a mí que los grabbers 4K económicos no dan para más.


    ¿Y si ponemos un splitter con downscaling y un grabber de 1K? O lo que vendría a ser lo mismo, un convertidor 1K a RCA y luego un grabber cuya entrada sea RCA en vez de HDMI. Pues eso parece ser la solución. Por muy baratos que sean hoy en día los grabbers de 4K, olvidémonos pues de ellos.


    Sin embargo, yo he utilizado el splitter Feintech VSP1201 para hacer el downscaling y no me ha funcionado. El motivo lo desconozco. Quizá mi unidad fuese un modelo antiguo. Evidentemente, si el grabber es 4K, el splitter no va a hacer el downscaling. Aun así, yo he utilizado otro grabber 1K y tampoco me ha funcionado. En principio, el grabber que yo he utilizado indica que sí que soporta 1080p@50, pero lo dicho, no me ha resultado.


    En resumen:

    • El splitter debe soportar HDCP 2.2. (A mi modo de entender, una ezcap269 no funcionaría).
    • El grabber debe soportar 4K@50 explícitamente y sin restricciones de codificación de colores. Creo que los baratos hoy en día no cumplen.
    • Si utilizamos un grabber 1K, debemos asegurarnos de que soporte 1080p@50 explícitamente. Es posible que indique que soporta 1080p@60, pero eso no significa necesariamente que pueda funcionar a 50 también.
    • En el caso de utilizar un grabber 1K, obviamente necesitamos un splitter que haga downscaling. A algunos en los foros ingleses esto les funciona con el Feintech citado, pero a mí no me ha funcionado.


    Así que, yo tiro la toalla. Volveré a mirarlo dentro de un año, a ver qué soluciones nuevas hay. Si alguien lo ha conseguido hacer funcionar para Movistar UHD, por favor que indique cómo.

  • Hay gente que está consiguiendo hacerlo funcionar con cámara. Tiene alguna limitación pero por lo que he podido leer no se aleja tanto de cable directo, todo depende de lo exigente que seas. Yo personalmente me he comprado el ambivision Pro y estoy encantado, por lo que he visto en videos de hyperion no tiene mucho que envidiarle y no tienes que renunciar a absolutamente nada (4K,HDR,dobly,Apps de la TV, etc etc)


    Sinceramente yo tiraría por la vía Hyperion. Ambivision se olvidarán de ti una vez tengan tu dinero y te obviarán, son penosos y cualquier problema que tengas deberás solucionártelo tu. Sólo les interesa tu dinero y una vez lo tengan, no oirás de ellos nunca más. Yo estoy rezando para que mi ambilight no falle, pero en cuanto lo haga, me iré a Hyperion. Son unos sinvergüenzas.


Jetzt mitmachen!

Sie haben noch kein Benutzerkonto auf unserer Seite? Registrieren Sie sich kostenlos und nehmen Sie an unserer Community teil!