Por favor ayuda tira led ws2812b

  • Hola a todos.

    Quiero montar un ambilight con una raspberry pi 3, una tira led ws2812b e Hyperbian. He seguido varios tutoriales y hago todo exactamente igual que lo que indican pero nunca se me enciende la tira led. Compre un adaptador output: 5v - 10A como indican y pensaba que podía estar mal ya que la tira led no se encendía. Probé a comprar un controlador sp110E y con este controlador la tira funciona perfectamente, por lo cual el problema no es de la tira led. Sin embargo cuando hago la conexión directamente al adaptador la tira jamás enciende. Los tutoriales que he seguido son los siguientes y conecto la tira al adaptador exactamente igual que indican en los vídeos pero la tira no luce:

    -

    Externer Inhalt www.youtube.com
    Inhalte von externen Seiten werden ohne Ihre Zustimmung nicht automatisch geladen und angezeigt.
    Durch die Aktivierung der externen Inhalte erklären Sie sich damit einverstanden, dass personenbezogene Daten an Drittplattformen übermittelt werden. Mehr Informationen dazu haben wir in unserer Datenschutzerklärung zur Verfügung gestellt.

    -

    Externer Inhalt www.youtube.com
    Inhalte von externen Seiten werden ohne Ihre Zustimmung nicht automatisch geladen und angezeigt.
    Durch die Aktivierung der externen Inhalte erklären Sie sich damit einverstanden, dass personenbezogene Daten an Drittplattformen übermittelt werden. Mehr Informationen dazu haben wir in unserer Datenschutzerklärung zur Verfügung gestellt.

    La tira led que he comprado es de 5m 30 IP30

    Por favor si alguien me pudiera ayudar le estaría enormemente agradecido. Son muchísimos días lo que llevo con esto y no soy capaz de hacerlo funcionar.

    Mil gracias y un saludo

  • Por ahi lei que necesitas un level shifter ya que la salida de la gpio es de 3.3 v y la tira led funciona con , asi que voy a comprarlo y regreso a contar si funciono.

  • Hola,


    Yo tengo instalada una tira igual que la tuya y funciona perfectamente...


    Tienes que configurar:

    hardware LED -> ws281x

    GPIO -> 18


    No tengo ningun elemento para pasar de 5V a 3,3 V...

Jetzt mitmachen!

Sie haben noch kein Benutzerkonto auf unserer Seite? Registrieren Sie sich kostenlos und nehmen Sie an unserer Community teil!