Cómo instalo? tengo muchas dudas

  • Hola a todos, a ver necesito ayuda urgente porque no se continuar, estoy pillado o atascado.
    Mi problema es que (soy novato) todos hablan de Hypercon configurator tool, pero si quiero utilizarlo en mi raspberry pi3 (y no en wndows, hypercon.jar) como hago? como meto esta herramienta en la raspberry? he intentado todo y no consigo hacerlo;


    - Conecto SSH le envio unos comandos que he encontrado por internet que empiezan con la palabra "sudo" pero me dice mediante el putty que no reconoce el comando "sudo"
    - Intento por hypercon configurator tool (en windows y conectado por ssh) y le envio la orden de instalarlo SSH-Manage Hyperion from HyperCon y le doy a Inst./upd Hypercon y me tira este mensaje ....
    "please stop boblightt via kodi menu before installing hyperion->error " ... y aqui me encuentro, no se que quiere decir exxactamente con que desactive o pare boblight porque no tengo ni idea qué es eso ni donde lo encuentro, asi que realmente estoy atascado, llevo dias con esto y no soy capaz de configurarlo, necesito ayuda, he mirado 3 mil manuales 3 mil tuto pero mi raspberry no me deja continuar porque se me escapan detalles como estos.
    ayuda por pavor, este es mi correo oju@ono.com os lo agradezco.

  • Hola por fin!!, ya era hora por dios y por la virgen santisima!!
    Tengo OSMC


    Ya el tema de sudo y tal, todo aclarado, el problema que tengo ahora es que no puedo arrancar hyperCon, le mando los comandos con putty y se los traga y lo instala pero...no lo veo por ningun sitio, donde se ha instalado hyperCon?, asi que actualmente me encuentro asi..


    1- Java no se como instalarlo en el raspberry, he seguido tutos y bien, todo parece ir bien pero cuando hago la prueba de si va el java o lo tengo me dice que error.
    2- Cómo y dónde está hyperCon?, lo envio por ftp? porque lo examino con filezilla y no encuentro por ningun sitio el HyperCon, y eso que se ha instalado pero donde?