Cómo instalo? tengo muchas dudas

  • Hola a todos, a ver necesito ayuda urgente porque no se continuar, estoy pillado o atascado.
    Mi problema es que (soy novato) todos hablan de Hypercon configurator tool, pero si quiero utilizarlo en mi raspberry pi3 (y no en wndows, hypercon.jar) como hago? como meto esta herramienta en la raspberry? he intentado todo y no consigo hacerlo;


    - Conecto SSH le envio unos comandos que he encontrado por internet que empiezan con la palabra "sudo" pero me dice mediante el putty que no reconoce el comando "sudo"
    - Intento por hypercon configurator tool (en windows y conectado por ssh) y le envio la orden de instalarlo SSH-Manage Hyperion from HyperCon y le doy a Inst./upd Hypercon y me tira este mensaje ....
    "please stop boblightt via kodi menu before installing hyperion->error " ... y aqui me encuentro, no se que quiere decir exxactamente con que desactive o pare boblight porque no tengo ni idea qué es eso ni donde lo encuentro, asi que realmente estoy atascado, llevo dias con esto y no soy capaz de configurarlo, necesito ayuda, he mirado 3 mil manuales 3 mil tuto pero mi raspberry no me deja continuar porque se me escapan detalles como estos.
    ayuda por pavor, este es mi correo oju@ono.com os lo agradezco.

  • Hola por fin!!, ya era hora por dios y por la virgen santisima!!
    Tengo OSMC


    Ya el tema de sudo y tal, todo aclarado, el problema que tengo ahora es que no puedo arrancar hyperCon, le mando los comandos con putty y se los traga y lo instala pero...no lo veo por ningun sitio, donde se ha instalado hyperCon?, asi que actualmente me encuentro asi..


    1- Java no se como instalarlo en el raspberry, he seguido tutos y bien, todo parece ir bien pero cuando hago la prueba de si va el java o lo tengo me dice que error.
    2- Cómo y dónde está hyperCon?, lo envio por ftp? porque lo examino con filezilla y no encuentro por ningun sitio el HyperCon, y eso que se ha instalado pero donde?
    3- Necesito urgentemente instalar java e Hypercon en raspberry.

  • Hola por fin!!, ya era hora por dios y por la virgen santisima!!
    Tengo OSMC


    Ya el tema de sudo y tal, todo aclarado, el problema que tengo ahora es que no puedo arrancar hyperCon, le mando los comandos con putty y se los traga y lo instala pero...no lo veo por ningun sitio, donde se ha instalado hyperCon?, asi que actualmente me encuentro asi..


    1- Java no se como instalarlo en el raspberry, he seguido tutos y bien, todo parece ir bien pero cuando hago la prueba de si va el java o lo tengo me dice que error.
    2- Cómo y dónde está hyperCon?, lo envio por ftp? porque lo examino con filezilla y no encuentro por ningun sitio el HyperCon, y eso que se ha instalado pero donde?
    3- Necesito urgentemente instalar java e Hypercon en raspberry.

  • jaja bueno pusiste tu info en el foro de software donde la mayoria la ponemos en ingles , la mayoria de miembros te responden en ingles de esa forma tendras ayuda mas rapido , volviendo al tema , segun y hasta donde yo se hypercon es una herramienta visual osmc tiene por default visualizar kodi por tanto no te permite mostrar otras herramientas visuales , tu opcion seria como estas ahora con windows al fin y al cabo es solo para la primera configuracion


    hypercon es la herramientas que ya tienes en windows
    en la raspberry solo se instala el servicio de hyperion


    te recomiendo que bajes otra version de OSMC y lo instales en limpio por que quizas ya instalastes otros servicios

  • Gracias por responder, la verdad siento hacerlo en español, el ingles no se me da muy bien usando vocabulario tecnico que no entiendo.
    La verdad es que no se, me sirve de poco, creo estar a solo un paso pero no lo consigo, creo que el problema viene del java y de donde van a parar las instalaciones de hypercon porque es que no las veo.
    En fin, intentare otra version a ver si me va mejor, si le instalo el openelec no me funcionan los comandos en putty, como por ejemplo "sudo", etc., pues nada compañero seguire hasta conseguirlo si por aqui no lo conseguimos juntos, agradezco tu ayuda, aunque sea poca pero lo es y se agradece.
    Gracias

  • va mira pues ya me llegan alertas de aquí si quieres te ayudo pero vamos empezando con una instalación limpia no creo que sea java tu problema y OSMC funciona muy bien yo tengo la instalación de marzo sin problema elige esa en el instalador

Jetzt mitmachen!

Sie haben noch kein Benutzerkonto auf unserer Seite? Registrieren Sie sich kostenlos und nehmen Sie an unserer Community teil!