Led no funcionan

  • Hola, seguí los pasos al pie de la letra y no logro que enciendan los led. La tira probé y anda bien, el rp tiene poco uso por lo que los pines no deberían tener problemas.
    Raspberry Pi B+ conectado a un hub que tiene una fuente de 5v 3A que también tiene conectado un disco externo de 1 Tb. Probé con Openelec y OSCM (últimas versiones) y ninguno me funcionó. La tira es WS2801 alimentada con una fuente de 5v 2.5 A y serán unos 60 led. La única soldadura que hice fue la del inicio, positivo, data, clock y dos GND. Gracias por la ayuda.

  • Hola, uso esa fuente porque con una similar y la misma tira, y cantidad, de LED hicimos el proyecto en otra televisión y funcionó correctamente. El otro lo hicimos con boblight pero leí en varios lugares que Hyperion es mejor. Soy novato en todo este asunto por lo que supuse que si con Boblight encendieron correctamente con Hyperion también lo iban hacer. Vos decís que si utilizo una fuente de mayor amperaje va a funcionar correctamente?? Hay manera de probar con menos LED, por ejemplo configurando Hyperion para que solamente tenga en cuenta solo un lado?? Gracias!

  • Sí claro, puedes configurar con HyperCon la cantidad de LEDs que vas a utilizar. Con 2,5A vas a poder ver todos los colores correctamente en unos 40 leds. Probablemente se encenderán más, pero no se representarán bien los colores.
    Por otra parte, aunque Boblight e Hyperion hagan lo mismo, la configuración es muy distinta. Dale un vistazo a todos los manuales de instalación hasta que tengas claro todos los pasos a seguir.

  • Hola, probé con menos LED y anduvo (hace el arco iris, puedo modificar colores y con la imagen van bien también), el tema ahora es que solo logro que enciendan los primeros 18 de la izquierda, Si pongo menos, probé con 5, va bien, pero más no. Qué podrá ser? Tendrá algo que ver con el amperaje?? Las luces andan todas, ya que cuando enchufo sin configurar nada prenden... Gracias!

  • Hola, voy a conseguir una fuente con más capacidad, igualmente te dejo la configuración, quizás encontrás algún error de por qué solamente encienden hasta 18, si pongo más cantidad solamente funciona hasta el 18.


    [MEDIA=pastebin]CRhW076x[/MEDIA]

  • Hola, antes de comprar otro transformador probré con uno de 3 A que tenía y sigue con el problema que prenden hasta 18 led. Con menos no hay ningún tipo de problema. Como te mencioné antes las otras cuando las enchufo sin el RP encienden, puede ser que haya problemas con el chip 19? Quizás podría cortarlo y soldar unos cables. Qué me recomendás?

  • La verdad es que es muy raro que sólo se enciendan los primeros 18. Antes de cortar nada, prueba con otro fichero de configuración y define la cantidad de LED reales que tengas. Si aún así sólo se enciende hasta el 18 es probable que tengas un problema en el chip, no cuesta nada cortarlo y soldar. Pero primero prueba con otro fichero de configuración donde pongas más LED

  • Probé borrando todo y empecé desde cero, reinstalé OSMC y configuré de nuevo el fichero con todos los LED, sigo con el mismo problema, voy a probar cortando y soldando...

Jetzt mitmachen!

Sie haben noch kein Benutzerkonto auf unserer Seite? Registrieren Sie sich kostenlos und nehmen Sie an unserer Community teil!